- S.O.S -

22, de DICIEMBRE

San/Santa:
Honorato
Signo Zodiacal:
Capricornio
 

El color de Salamanca

Obras etnomusicológicas primarias:


- General history of Music. Charles Burney. 
- General history of the science and practica of music. John Hawking.
- 1768. Dictionnaire de musique J.J.Rousseau. Filósofo, escritor, compositor.
- 1779. Mémoire sur la musique des chinois, tant anciens que modernos. Padre José Amiot.Música oriental.

En cuanto al trabajo de campo y encuesta etnomusicológica, documentos recogidos "in situ".


- 1780. Essai sur la Musique. J. Labarde - China, Japón, mundo Árabe, Persia y Turquía
- 1784. Musical Modes ofthe Himdoes. William Jones.
- 1788. Alemania, Johan Nicholas Forkel. Gedchette der Musik.
- 1813-1816. Gullermo Villoutear. Mémoire sur la musique del'antique Égipte.

Fecha clave para la ciencia etnomusical se fija años 1884-85. Alexander John Ellis: On the musical Scales of various Notions; en él introduce el cent -- centésima parte del semitono, como medida intervocálica.

Designación de la materia como (Musicología comparada) aparece a finales XIX música culta - música popular.

Escuelas:

Alemana: Cari Stump, Otto Abraham, Curt Sachs, -basa sus investigaciones en las llamadas Canciones Orientales y músicas primitivas, "Escuela de Berlín"; partida para las investigaciones de documentos sonoros.

Americana: 1930 - basa sus criterios en la antropología. Estudio cultura musical, función y papel de la música.
Merrian, reconocido musicólogo al que seduce el trabajo de campo.
Mantle Hood, musicólogo, propone una asimilación del estilo y cultura musical.
Bruno NettI, etnomusicología aplicada, desde un punto de vista descriptivo.
Francesa: Cladie Muscel-Dubois, observación directa del comportamiento músico tradicional de distintas sociedades.

Francesa: Cladie Muscel-Dubois, observación directa del comportamiento músico tradicional de distintas sociedades.

Rumana:  Constantin Brailoiov, estudios internos de la música transmitida por tradición oral.

El campo de acción de la etnomusicología ha sido pues, como el propio término, muy debatido.
En días cercanos a nosotros aflora la terminología de rural y urbana, para designar la música que se practica de una manera libre por tradición oral. 

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