- S.O.S -

Callejero Salamanca: El más completo callejero sobre la ciudad de Salamanca. Visítanos...
IKAD Multimedia, S.L. Diseño Web y Programación
IKAD Multimedia:
catorce años de experiencia en desarrollo web
Mis-reservas.es Prepara ya tus vacaciones. Mis reservas te lo pone fácil.

23, de DICIEMBRE

San/Santa:
Victoria
Signo Zodiacal:
Capricornio

LA RUTA DE LA PLATA

 

Aldeaseca de Armuña

 

La señalización es correcta y lleva a rodearlo por detrás de la iglesia hasta salir al camino de Mozodiel, una amplia calzada de tierra que se interna en la planicie.

A un kilómetro y medio el camino se divide en tres. Dos casas de recreo marcan la intersección. Se toma el camino más a la derecha, una excelente pista que baja hasta un arroyo, lo cruza y asciende hasta otro cruce. Más adelante hay otro cruce, hay que torcer a la derecha.

El siguiente pueblo es Castellanos de Villiquera.

 

 

Castellano de Villiquera

 

Es un pueblo pequeño pero con muchos servicios.

Destaca la Iglesia Parroquial, cuya fachada gótica la hizo en el siglo XVI Gil de Hontañon, uno de los maestros de obras que diseñaron la Catedral Nueva de Salamanca. La travesía es algo confusa. Se toma la calle de la Calzada y al llegar a una carretera de asfalto, cruzarla para internarse por un camino de tierra entre una vivienda de ladrillo rojo a la izquierda y una nave blanca con techo de uralita a la derecha.

A continuación nos encontramos con varios cruces y desvíos difícilmente explicables, hay que fijarse en las flechas.

 

 

Calzada de Valdunciel

 

En las proximidades nos encontramos restos de una fuente romana, La Fuente Buena, ya desaparecida.

El monumento que más llama la atención es la Iglesia Parroquial, con un porte soberbio para ser una localidad tan pequeña. Es un templo muy mejorado y ampliado en el tiempo, cuyos últimos añadidos fueron hechos en el siglo XVIII por Agustín de Vargas y Andrés García de Quiñones.

La salida lleva por caminos agrícolas hasta cruzar la N-630. Se continúa por el arcén hasta llegar a una báscula, donde una senda a la derecha, entre la nacional y la vía férrea, permite avanzar con más tranquilidad. Más adelante se ha de cruzar de nuevo la carretera, tomar un camino de tierra y continuar otros 4 kilómetros en paralelo al asfalto.

 

La Ruta de la Plata en la provincia de Salamanca finaliza aquí. A partir de este punto se entra en la provincia de Zamora a través de una de sus comarcas más características, La Tierra del Vino.

ANTERIOR

Página optimizada para 800x600                                                                     Copyright ©  Ikad Multimedia S.L.