INGREDIENTES:
- 300 g de aceite
- ½ kg de magro de cerdo
- 1 pollo de un kilo
- 200 g de gambas
- 100 g de tomate
- 350 g de almejas
- 200 g de calamares fritos
- 300 g de congrio
- 12 cangrejos de río
- 200 g de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 g de pimientos
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 ½ litro de agua
- 600 g de arroz
- 200 g de guisantes
- 150 g de pimientos
- Espárragos
- Alcachofas
-
1 hoja de laurel, limón, sal.
PREPARACIÓN:
En una cazuela o paella ponemos 150 gramos de aceite, las gambas ya peladas, el calamar fino, el congrio abierto y troceado, los cangrejos, el jamón serrano, la cebolla finamente cortada y los pimientos picados. Lo rehogamos todo hasta que empiece a dorarse.
Con el resto del aceite freímos el magro pollo troceados, y cuando estén dorados, los pasamos a una cazuela para que cuezan junto con las almejas, en un litro y medio de agua. Se retiran del fuego cuando lleven 15 minutos y se echa un poco de pimentón en el caldo.
En la misma cazuela o paella donde tenemos el refrito, introducimos el arroz, el pescado, el magro y el pollo, todo ello bien colocado. Con el caldo de la carne, que debe de estar hirviendo, hacemos el siguiente cálculo: por media de caldo, pudiendo incluso utilizar agua si no fuera suficiente.
Efectuada esta operación se pone inmediatamente a hervir, y cuando esté hirviendo agregamos los guisantes, unas tiras de pimientos, unos espárragos, el zumo de un limón y alcachofas, poniendo todo a cocer durante unos 18 minutos.
Transcurridos estos, se saca del fuego, se cubre la paella con un paño y se deja reposar unos minutos, quedando ya lista para su degustación.
Como adorno se pueden colocar unos trozos de limón alrededor de la paella.
|